HDN

¿Qué es?

HDN significa “héroes de Natividad”, nombre que hace referencia a la condición de héroes de todas aquellas personas que son capaces de dedicar parte de su tiempo para ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio.

Surge de la inquietud del profesorado acerca de ofrecer a los alumnos de ESO una forma productiva de utilizar el tiempo de ocio a partir del voluntariado

Voluntariado

• Pequeños maestros: colaboración con profesores de Primaria con el fin de ayudar y conocer mejor su tarea educativa.
  • Grupo de catequesis de confirmación: grupo de orientación hacia la confirmación Cristiana..
  • Grupos de guitarra: grupo que nace en 6º de Primaria con el fin de iniciarse en éste instrumento y colaborar en las celebraciones y actos del centro.
  • Nuestros mayores: visitas al Hogar Sequera para acompañar a los ancianos y alegrarles la tarde.
  • Economato: ayuda en tareas de descarga, almacenaje y distribución de alimentos a las familias más necesitadas de Burjassot.
  • Protectora de animales: d

– Fomenta buenos hábitos en el tiempo libre.

– Estimula el espíritu solidario.

– Fortalece el sentimiento de pertenencia al centro y al barrio.

– Mejora la autoestima y el autoconcepto

¿Cómo se trabaja?

Una tarde a la semana se realizan las actividades de voluntariado coordinadas con las distintas entidades (Colegio, Cáritas, Asilo…).

Esto es "HDN."

Reproducir vídeo