5º entre costuras

quinto entre costuras

¿Qué es?

Es un proyecto para el trabajo de la motricidad fina y la atención a partir de la acción de coser. Nació de la casualidad y es una actividad muy importante para los alumnos de quinto de primaria. Además, cuenta con la colaboración de las familias dentro de la actividad.

metodología

Un día a la semana se realiza en la clase, dónde además, tienen la colaboración de algunos padres dentro del aula. Son aprendizajes sencillos y prácticos de costura.

– Desarrolla la concentración y la atención.

– Fomenta la paciencia y el esfuerzo.

– Ejercita la motricidad fina.

– Ayuda al alumno a relajarse.

Origen

El proyecto surgió hace unos años, cuando un niño se descosió la orilla de los pantalones en el recreo. En aquel momento, los alumnos y profesores se dieron cuenta de que sí supieran coser, podrían solucionar esa necesidad en futuras ocasiones.

Esto es "quinto entre costuras."

Reproducir vídeo