Cultiva Vida

Cultiva vida

¿Qué es?

Es un proyecto de huerto escolar dentro de las instalaciones del colegio. Alumnos de todas las etapas realizan actividades relacionadas con los contenidos curriculares dentro del huerto.

Visita el blog del proyecto dinamizado por los alumnos de Primaria. Haz clic en el icono.

metodología

Es una actividad semanal y multidisciplinar dónde trabajan contenidos de todo el currículum. Trabajan desde una metodología por estaciones de aprendizaje.

– Desarrolla la empatía y la solidaridad.

– Fomenta la ecología y el reciclaje a partir de los contenidos.

– Trabajan conceptos matemáticos de una forma lúdica.

– Favorece la autonomía y el desarrollo personal.

Actividad

Los alumnos de 3º y 4º de primaria se encargan de plantar y regar distintos tipos de plantas. Además, llevan a cabo una campaña de reciclaje y reutilizan materiales para convertirlos en macetas con el objetivo de vender dichas plantas y recoger dinero para una compra solidaria. La actividad culmina con la donación de la compra a Cáritas en colaboración con Consum.

Esto es "Cultiva vida."

Reproducir vídeo