27 de noviembre: día del maestro

Hoy nuestra comunidad educativa del colegio Natividad NTRA. Sª, quiere recordar la festividad de San José de Calasanz. En este día se conmemora «El día del Maestro» y se recuerda a todas las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual.

San José de Calasanz ( Peralta de la Sal, Huesca.- 1557), fué sacerdote y pedagogo de la educación moderna a través de la escuela cristiana, sistematizó la educación escolar por niveles y ciclos de primaria, hizo algo tan importante como poner la educación al alcance de todos, creando una escuela cristiana, popular y gratuita. Su compromiso personal , contribuyó al progreso de las ideas y a la solución de los problemas. Persiguiendo el sueño de contribuir a la felicidad temporal y eterna de las personas. Su vocación es un ejemplo de vida para muchos hombres y mujeres de hoy.

Desde aquí queremos agradacer a todos los maestros-as su labor del día a día y felicitarles en su día.

Como obsequio les dedicamos este precioso poema de gabriel celaya.

¡feliz dia del maestro!! Gracias por vuestra alegría , por vuestra entrega, por las sonrisas de vuestros alumnos, por contagiar su vida de curiosidad y sabiduría.por plantar en cada uno de ellos semillas, cuyos frutos no recogeremos pero florecerán a lo largo de su vida.