Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria comienza tras la etapa de Educación Primaria y es la última etapa de la educación obligatoria en el actual Sistema Educativo de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Acceden todo el alumnado que ha acabado la escolarización primaria y acoge las edades entre los 12 y los 16 años.

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comprende cuatro cursos académicos y se organiza en diferentes materias. El cuarto curso, además, pone especial atención en la orientación académica posterior y en la integración en la vida laboral. El alumnado que ha completado satisfactoriamente la ESO tiene la posibilidad de acceder al mundo laboral o bien continuar estudios en la formación profesional de grado medio, las enseñanzas deportivas de grado medio, las artes plásticas y diseño de grado medio o el Bachillerato.